McLaren

HISTORIA

Cuando Bruce Mclaren murió probando un coche en 1970 a los 32 años, ya había establecido una rica herencia que iba a dejar al mundo de las carreras de coches. Su equipo había tenido un increíble éxito en varios tipos de carreras, el había triunfado como conductor, admirado como persona, y respetado como deportista.

La herencia ha sobrevivido durante años. Mclaren nació en Nueva Zelanda en 1937. Su padre lideraba un garaje e incluso corría con motocicletas, cambiando a las carreras de coches después de la guerra. El propio Bruce Mclaren tuvo una niñez extraordinaria, contrayendo la enfermedad de Perthe, la cual debilita la cadera del niño. Después de un mes en el hospital, tuvo que pasar tres años en un centro especializado, incluso temiendo que no pudiera volver a andar. Por supuesto pudo andar de nuevo, aunque con una cierta cojera. Aun con estos problemas de salud, estudió y se graduó en ingeniería.

Su interés en las carreras de coches no desapareció, y su padre compró un Austin Ulster Seven, el cual asusto de cierta manera a Mclaren. Aun así, convenció a su padre de que lo debía conducir, y tuvo como rival a Phil Kerr, el cual fue un miembro fijo del grupo Mclaren. Cuando el Austin fue vendido, Bruce condujo con el coche del padre en 1956, siendo esta vez un Austin Healey 100. Las carreras a partir de aquí, fueron una constante con altibajos, hasta que se permitió a Mclaren tomar parte en el diseño de los automóviles.

Mercedes-Benz SLR

El nuevo Mercedes-Benz SLR “722 Edition” tiene todos los atributos de un deportivo purasangre. Mejorado en muchos puntos, este modelo tiene más potencia, una suspensión a medida de sus prestaciones y un interior especialmente deportivo.

La continuación de una tradición: la nueva versión SLR “722 Edition” es un homenaje de Mercedes-Benz a la inolvidable victoria del legendario pilotoMercedes-Benz SLR 722 Edition británico Stirling Moss y a su copiloto Dennis Jenkinson que con el Mercedes-Benz 300 SLR número 722 (que indicaba la hora y minutos de la salida 7h.22m am) ganaron la carrera Mille Miglia de 1955.

El motor V8 sobrealimentado de 5,5 litros de cilindrada del “722 Edition”, construido artesanalmente en la planta de motores de AMG en Affalterbach, desarrolla 650 CV. Los puntos fuertes de este motor de altas prestaciones son la inmediata respuesta a los movimientos del acelerador, la enérgica entrega de par motor y el inconfundible sonido V8. Las prestaciones son excepcionales incluso para un deportivo de máximo nivel: el “722 Edition” acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 3,6 segundos y alcanza los 200 Km/h en exactamente 10,2 segundos. La velocidad máxima (337 Km/h) también es superior a la del SLR (334 Km/h).

Su manejabilidad, digna de la de un coche de competición, procede de la sofisticada suspensión, de las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, de un ajuste más enérgico de la amortiguación y de una carrocería rebajada en 10 mm. El frenado está asegurado a discos de 390 mm de diámetro.

Exclusivo “Club.SLR”, para propietarios de SLR
Antes del inicio de la comercialización, los propietarios de SLR y una selección de invitados tendrán la oportunidad de evaluar el nuevo SLR “722 Edition”. Será con ocasión de la fundación del “Club.SLR” en el circuito Paul Ricard (Le Castellet). Pensado como una asociación ultraexclusiva integrada por propietarios de SLR, a la que se pertenecerá por el sólo hecho de poseer uno de estos deportivos, el Club.SLR será una plataforma para actos relacionados con el SLR, así como otras actividades. Una de ellas será participar en los cursos y seminarios de la SLR Safety & Speed Academy (Escuela de Seguridad y Velocidad SLR), en los que pilotos de la talla de David Coulthard, Jochen Mass, Klaus Ludwig, Chris Goodwin y Christina Surer, entre otros, formarán parte del grupo de monitores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: