LAMBORGHINI

HISTORIA

En 1916 nace Ferrucio Lamborghini, en un pequeño pueblo granjero llamado Renazzo di Cento, Ferrara. Fue reclutado en el ejército durante la segunda guerra mundial, donde se dedicó a reparar automóviles. Después de la guerra, Ferrucio empezó a construir camiones fuera de su garaje, usando piezas sobrantes que habían dejado atrás las fuerzas aliadas. Había una fuerte demanda de sus productos, lo cual ayudó a que se moviera a diferentes productos. En 1959, la producción de lamborghini se había extendido a calefactores y unidades de aire acondicionado. El negocio tuvo tanto éxito, que se convirtió en una de las personas más ricas de Italia.

Ferrucio lamborghini compró un Ferrari el cual empezó a darle problemas. Estos problemas no se pudieron solucionar en los talleres locales por lo que lo llevó a Modena y tuvo una confrontación con el mismo Enzo ferrari, un hombre conocido por su arrogancia. Ferrari lo comentó a Ferrucio que el problema no estaba en el coche, estando más bien en el “granjero2 que lo conducía. Después de este insulto, Ferrucio decidió construir su propio coche soñado.

Los automóviles lamborghini fueron fundados a principios de 1963 en Sant Agata, bologna. Usó su signo del zodiaco, Taurus el toro, como símbolo de sus coches. La mayoría de sus coches fueron nombrados con alguna conexión a los toros. Giotto Bizzarrini, un antiguo empleado de Ferrari, es reclutado para diseñar y construir un V-12 para Lamborghini. El motor pronto estuvo acabado pudiendo producir 400 Bhp. Ferrucio quería un coche tradicional, no un coche de carreras, y por ello fue rebajado a 280 Bhp.

En Marzo de 1964, el primer coche producido por Lamborghini aparece y es llamado el 350 GT. A continuación es introducido el Miura, un coche deportivo de gran potencia, con bastante éxito.

Durante su existencia, la compañía ha pasado ciertas dificultades, pero siempre ha salido adelante con algunas genialidades como el Countach, Espada, o Diablo. En 1973 Ferrucio vendió todas sus compañías y se retiró a sus viñas en la provincia de Umbría, Italia. Murió en febrero de 1993 a la edad de 77 años. La compañía sigue funcionando y produciendo buenos coches al día de hoy.

Lamborghini Reventón

Lamborghini Reventón es una serie especial derivada del Lamborghini Murciélago LP640 y del que sólo se fabricarán veinte unidades que, sólo, se comercializará en color verde militar. Su precio es de un 1.000.000 de euros más los impuestos de cada mercado y su nombre se debe al novillo que mató al torero mejicano Félix Guzmán en el año 1943. Este modelo también está disponible con carrocería descapotable.

Aligerado
Lamborghini Reventón mide 4.700 milímetros de longitud, 2.058 milímetros de ancho y 1.135 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.665 milímetros. El peso en vacío es de 1.665 kilogramos, una cifra realmente espeluznante para un deportivo de esta categoría pero que no

Lamborghini Reventon

habría sido posible de alcanzar si el chasis no hubiera sido realizado en acero y fibra de carbono, el mismo material con el que se ha fabricado la carrocería.

Más rápido y potente
El propulsor que monta el Lamborghini Reventón no tiene modificación alguna, sino que se mantiene el mismo bloque, de aluminio, de doce cilindros en V en ángulo de 60º y 6.496 centímetros cúbicos de cilindrada que monta el Lamborghini Murciélago LP640. El par motor es de 660 Newton metro a seis mil revoluciones por minuto.

Ubicado en posición central trasera, pasa la potencia al suelo a través de una caja de cambios automática e-Gear de seis velocidades y tres programas de funcionamiento (Normal, Corsa y Low adherente), con levas tras el volante y tracción integral conectable manualmente que, si las ruedas traseras deslizan en exceso, arrastran a las delanteras mediante un acoplamiento viscoso.

Lamborghini Reventón alcanza una velocidad máxima de 340 y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,4 segundos. Su consumo es de 21,3 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 son de 495 gramos por kilómetro recorrido.

Diseño inspirado en los caza de aviación militar
El diseño del Lamborghini Reventón ha corrido a cargo del Centro de Estilo Lamborghini situado en Santa Ágata Bolognese.

La carrocería cuenta con un diseño inspirado en el avión de combate F-22, combinando formas angulosas y rectas. La carrocería, construida en fibra de carbono, se ha pintado color militar, verde grisáceo mate. Las partículas metálicas que componen la carrocería confieren un efecto de profundidad a la luz del sol y, dependiendo de la situación de éste, el coche puede lucir de uno u otro color.

Los bajos del coche están totalmente carenados y el suelo del Lamborghini Reventón en la parte trasera, está rematado por dos difusores que mejoran su comportamiento aerodinámico a gran velocidad. Las mejoras realizadas han afectado, principalmente, a mejoras dinámicas de importancia que se han llevado a cabo en esta parte con unas tomas de aire móviles.

En la parte frontal, dos grandes tomas de aire se extienden hacia los laterales que, junto con las llantas de aleación de dieciocho pulgadas de diámetro y diseño de turbina, ayudan a refrigerar los discos de freno realizados en carbono, de 380 milímetros de diámetro en ambos ejes con pinzas de y seis pistones.

Los grupos ópticos delanteros tienen proyectores de descarga de gas xenón tanto para la función de cruce como de carretera y una banda de diodos LED que hacen juego con las líneas del vehículo para la función de iluminación diurna. El capó está realizado en fibra de vidrio laminado.

Interior aeronáutico
Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero son los materiales reinantes en el interior del Lamborghini Reventón. Los asientos están tapizados del primero de los materiales y una estructura de aluminio, reforzada con fibra de carbono, aloja los indicadores en forma de pantalla con tecnología de alta definición TFT del cuadro de instrumentos. En ellas se puede ver toda la información en dos modos, con relojes analógicos o con medidores digitales.

Para remarcar el carácter y la base del diseño, incluye  un medidor de fuerzas de aceleración y desaceleración, frontales y laterales, denominado G-Force-Meter, que proyecta en una pantalla muestra una red tridimensional en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento

Lamborghini Murciélago

El Lamborghini Murciélago LP640 es una evolución de la versión básica, con importantes modificaciones en motor, transmisión, suspensión y en el diseño. Como en todas las versiones con el apellido LP, se toma la denominación de la posición del motor y se completa con la cifra de potencia en caballos, redondeada a cero. Al menos de momento, sólo está disponible con la carrocería coupé. Su precio es de 313.800 euros, impuestos incluidos.

Un 12 cilindros en V de 641 CV
El motor es un bloque realizado en aluminio (también sus culatas) de doce cilindros en V a 60º, con bloque y culatas de aluminio, que rinde 641 caballos y con una potencia específica de 98,7 caballos por litro de cubicaje, con distribución variable en las válvulas de admisión y de escape, sistema
Lamborghini Murcielago LP640 Coupedenominado por la marca como VACS. El colector de admisión es distinto y el radiador de aceite, más grande. Los ingenieros de Lamborghini también han modificado el control electrónico del motor y la red CAN de control de datos. Este aumento de potencia se debe a que la cilindrada pasa de 6.192 a 6.496 centímetros cúbicos, que se ha aumentado el diámetro y la carrera de los cilindros y a que el motor es capaz de girar más rápidamente, dando la potencia máxima a 8.000 RPM y a que la relación de compresión pasa de 10,7 a 11,0. El par máximo es ahora 660 Nm y lo da a 6.000 RPM.

Con este motor, el Lamborghini Murciélago LP 640 tiene unas prestaciones de infarto, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 322 km/h. También y como en otros modelos, la transmisión es total, con un eje delantero conectable automáticamente a través de un dispositivo viscoso.

La caja de cambios puede ser manual o automático, ésta última con un sistema tipo Launch Control para hacer salidas desde parado que Lamborghini llama Thrust. Toda la gestión de la caja de cambios que concierne a las relaciones, el grupo y los ejes de la transmisión han tenido que ser adaptadas a las nuevas exigencias y características del motor.

Suspensiones mejordas
Las modificaciones llevadas a cabo en el bastidor afectan principalmente a la suspensión, especialmente a muelles y amortiguadores, que han tenido que ser adaptados al mayor peso del vehículo; los muelles traseros son dobles y los amortiguadores tienen un sistema variable controlado electrónicamente. Los neumáticos son de 245/35 delante y 335/30 detrás, con llantas de diseño Hermera de 18 pulgadas de diámetro. La marca ofrece la opción de instalar neumáticos específicos para circuito Pirelli P-Zero Corsa y también un juego de neumáticos de invierno Pirelli P- Sottozero.

El equipo de frenos está formado por cuatro discos ventilados idénticos a los del Lamborghini Murciélago, de 355 milímetros de diámetro y de 32 milímetros de grosor los traseros y de 380 milímetros de diámetro y  34 milímetros de grosor los delanteros. En opción, quedan los frenos cerámicos de milímetros de diámetro y  36 milímetros de grosor con pinzas de seis pistones.

Las modificaciones externas de la carrocería son aerodinámicas: Se ha variado la forma del faldón delantero, los retrovisores, limpiaparabrisas, entradas frontales de aire y se ha incorporado un difusor trasero. También hay nuevos elementos decorativos en la forma de los pilotos y se puede pedir, opcionalmente que el capó del motor sea transparente.

En el interior, los asientos son más envolventes y con reposacabezas incorporado. La tapicería y los paneles interiores también son distintos, así como la tipografía de la instrumentación, la iluminación o el equipo de sonido.

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