BENTLEY

HISTORIA

La marca Bentley es para los coches de lujo lo que el Everest para las montañas. La mayoría de los Coupes y Sedans Bentley, están ensamblados en Gran Bretaña, y mezclan el sabor de los antiguos fabricantes de vehículos, con las nuevas tecnologías que van apareciendo.

Nacida en Inglaterra en 1919, fue fundada por Walter Owen Bentley. Dos años más tarde, debuta el primer modelo, el cual es llamado “3 litros”. Le siguieron coches más grandes, y su éxito en la carrera de Le Mans, hizo ganar a Bentley un estatus envidiable entre los entusiastas de los coches rápidos británicos.

Problemas financieros, provocados en parte por la caída de la bolsa en Wall Street en 1929, hace que la empresa Rolls Royce se haga con el control de Bentley en 1931. El primer Bentley después de este hecho, es el “3 ½ litros” introducido en 1933 y basado en el chasis de un Rolls que nunca vio la luz.

En las siguientes décadas, Bentley pasó bastante desapercibido, aunque esto cambió en los años 80 con un cambio de políticas en la empresa exigiendo que la marca tuviera más protagonismo. Esto hizo que apareciera el Mulsanne Turbo Sedan. Las ventas aumentaron, y en 1998 BMW comenzó a suministrar motores a Bentley y Rolls Royce. Esta relación creó un conflicto cuando Volkswagen hizo una oferta ese mismo año y se hizo con ambas marcas, aunque se llegó a un acuerdo y BMW volvió a tener el control de la Rolls en 2003, pero quedándose con la Bentley.

Esta relación con Volkswagen, le ha dado la oportunidad a Bentley de expandir su modelo y mejorar la calidad, aunque el clásico estilo y elegancia de Bentley permanece. El grado de personalización de Bentley permite a los dueños de estos lujosos coches, conseguir un modelo a su gusto, desde el color, a los detalles interiores.

Bentley Continental GT Coupé

Es el primer modelo completamente nuevo realizado por la marca desde su absorción por el Grupo Volkswagen y también el primer modelo nuevo desde hace setenta años. Bentley Continental GT Coupé es un modelo de dos puertas y de configuración de plazas 2+2.

Su fabricación completa se lleva a cabo en la planta que la marca posee en Crewe, Reino Unido, la misma
Bentley Continental GT Coupe planta que compartía con la marca, también inglesa, Rolls Royce. El responsable del diseño del nuevo Bentley Continental GT Coupé es Dirk van Braeckel, Director del Departamento de Diseño de la marca.

Chasis y Suspensiones
Bentley Continental GT Coupé usa la misma plataforma que el Volkswagen Phaeton, la D1. Es una plataforma única epecialmente desarrollada para la superberlina de Volkswagen y para toda la gama de productos Continental. El chasis es de acero y algunos elementos mecánicos como transmisión y algunos motores son compartidos con el Audi A8. El código interno de esta plataforma es VW611.

Bentley Continental GT tiene 2.745 milímetros de batalla, 4.804 milímetros de longitud, una anchura de 1.916 milímetros y 1.390 milímetros de altura. La capacidad del maletero, según medición VDA, es de 370 litros.

La suspensión, en ambos ejes, es mediante paralelogramo deformable con amortiguadores neumáticos y una suspensión pilotada de dureza variable. Tiene un spoiler trasero retráctil que se despliega automáticamente a partir de 120 km/h.

Motor y transmisión
El motor del Bentley Continental GT Coupé es  delantero y en posición longitudinal, con doce cilindros en W (el resultado de unir dos bloques de seis cilindros en V estrecha, los conocidos VR6). La cilindrada es de 5.998 centímetros cúbicos, cuatro árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro. La alimentación es por un sistema de inyección indirecta y tiene un turbocompresor de geometría variable e intercooler. La presión máxima de ambos elementos de sobrecompresión suman un total de 1,7 bares.

La potencia máxima homologada es de 560 caballos, con un par motor máximo de 650 Nm desde, nada menos que, 1.600 revoluciones por minuto. Gracias al turbocompresor y al intercooler, el motor no pierde potencia en todo el ámbito de giro del mismo hasta el corte de inyección que se produce a 6.100 revoluciones por minuto. Este bloque funciona con gasolina de 95 octanos y la capacidad del depósito es de 90 litros.

La transmisión está realizada por ZF y es una caja automática de seis velocidades con levas tras el volante. La tracción es total permanente y no desconectable, siendo el primer modelo de la marca inglesa en adoptar este sistema.

Bentley Continental GT Coupé no posee limitador electrónico de velocidad y su punta está en 318 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos. La marca no ha facilitado datos de recuperaciones pero sí sabemos que su consumo medio homologado es de 17,1 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Equipamiento
Bentley Continental GT Coupé dispone de un completo equipamiento de serie, con posibilidad de abatir los asientos traseros y de poder transportar bultos de longitud pero no de altura. El equipamiento de seguridad también es muy completo con airbag frontales, laterales y de cabeza tanto en las plazas delanteras como traseras, ABS, HBA (asistente hidráulico de frenado), Control de estabilidad ESP desconectable y llantas de aluminio de 19 pulgadas de diámetro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: