ASTON MARTIN

HISTORIA

En sus casi 100 años de historia, Aston Martin tiene ya un largo recorrido y fama reconocida en el circuito del automóvil, haciendo en sus comienzos, los coches de forma artesanal.

Fundada en 1914 por Robert Bamford y Lionel Martin, compañía tenía aspiraciones para las carreras, empezando a tener triunfos en Le Mans. Si te estás preguntando de donde viene el nombre “Aston”, proviene de una competición en la que intervinieron.

Los coches de carretera clásicos realmente con el DB1 en 1948, seguido en 1951 por el DB2, siendo de los más potentes dentro del rango. Sin embargo, fue el DB5 quién dio fama mundial después de hacer en 1964 la película Goldfinger de James bond.

El famoso Aston V8 apareció en 1969 y fue evolucionando en el potente V8 Vantage, el coche más rápido de su tiempo. En 1987, Aston Martin se mueve a un nivel más alto bajo sus nuevos propietarios, la compañía Ford. El DB7 mostró el camino seguido del Vanquish y el DB9. Todos estos vehículos fueron de gran notoriedad en su clase.

Aston Martin Rapide

Magna Steyr, con sede en Austria, será la encargada de fabricar el nuevo Aston Martin Rapide en la planta que tiene en Graz y cuya producción ha comenzado este mes de septiembre. Las primeras unidades se espera que sean entregadas antes de finales de año.

Bastidor
Derivado de la misma plataforma V/H que el resto de modelos de la gama, destaca por unas generosas dimensiones, con una longitud de 5.019 milímetros, 2.140 milímetros de ancho incluyendo los espejos retrovisores y 1.360 milímetros de alto. La capacidad del maletero es de 301 litros, según medición estándar VDA y de 750 si se abate el respaldo de los asientos Aston Martin Rapide Gama 2009 traseros. El chasis está realizado en aluminio y algunos paneles de la carrocería son del mismo material, magnesio o composite.

La configuración del interior es de 2+2 plazas, la típica de los modelos con carrocería Coupé. De hecho Aston Martin define este nuevo modelo como un auténtico coupé de cuatro puertas. Precisamente es en las puertas donde se puede apreciar que el Aston Martin Rapide Gama 2009 tiene más de coupé que de berlina, pues las delanteras son bastante más grandes que las traseras. Las puertas están fabricadas en aluminio, son de apertura y cierre convencional aunque, al abrirse, basculan hacia arriba en un ángulo de 12º, para facilitar la entrada y salida del vehículo.

Aston Martin Rapide Gama 2009 monta un diferencial de deslizamiento limitado en las ruedas traseras, así como un sistema de suspensión neumática denominado ADS, además de control de estabilidad DSC con opción de desconexión.

El equipo de frenos está formado por discos realizados en una doble aleación con el objeto de reducir el máximo peso posible. La superficie de fricción está realizada en  fundición de hierro mientras que el soporte de la rueda es de aluminio.

Los discos delanteros tienen un diámetro de 390 milímetros con pinzas de seis pistones. Los discos traseros son de 360 milímetros de diámetro y montan pinzas de cuatro pistones. Las llantas de aleación de aluminio son de veinte pulgadas de diámetro.

Con motor V12
El motor que monta el Aston Martin Rapide Gama 2009 se limita a una única opción. Es un bloque de doce cilindros en V con 476 caballos de potencia máxima situado en la parte delantera del motor y que transmite la potencia al suelo a través de las ruedas traseras (disposición transaxle), a través de una caja de cambios automática de seis relaciones situada en el eje posterior denominada Touchtronic 2.

La caja automática Touchtronic 2 dispone de dos modos de funcionamiento: Drive y Sport. Los cambios entre relaciones se pueden realizar desde la palanca de cambios situada en el túnel de transmisión de forma totalmente manual o bien mediante las levas de aluminio instaladas en el volante.

El reparto de pesos es de un 51% en el eje delantero y de un 49% sobre el eje trasero.

Equipamiento
Aston Martin Rapide Gama 2009 monta faros delanteros de descarga de gas xenon para las funciones de cruce y carretera así como diodos emisores de luz blanca para la función de luz diurna en una banda integrada en los faros delanteros. Los diodos también se utilizan para los intermitentes delanteros y laterales y para los pilotos traseros.

El equipamiento incluye elementos como seis airbags, freno de estacionamiento electrónico, control de presión de los neumáticos, programador de velocidad activo, asistente de aparcamiento delantero y trasero mediante sensores integrados en los paragolpes, tapicería de cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria, climatizador de cuatro zonas, navegador, equipo de sonido HIFI firmado por la marca sueca Bang&Olufsen, conexión AUX y USB para fuentes externas de reproducción de sonido e interfaz Bluetooth.


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