FERRARI

HISTORIA

Enzo Ferrari nació en 1898 cerca de Módena, Italia. Cuando tenía 10 años su padre le llevó a una carrera de automóviles en Bologna. Esto le causó una profunda impresión que le llevó a decidir que quería ser piloto de carreras. Mas adelante, mientras trabajaba en un pequeño fabricante de coches que reciclaba material de guerra, Ferrari se decidió a competir. En 1919, acabó el noveno en la carrera de Targa Florio. Poco después, acabo trabajando en Alfa Romeo y condujo un coche modificado en la misma carrera de 1920. En esta competición quedó el segundo.

En 1923, mientras corría en el circuito de Sivocci, mantuvo contacto con el conde Enrico y la condesa Paolina Barraca, los parientes del piloto italiano Francesco Barraca. A este último se le conocía como el as de ases, y murió en la montaña de Montillo durante la guerra. Dichos parientes le entregaron la insignia de su escuadrón donde aparecía un caballo haciendo una cabriola en un escudo amarillo.

Enzo Ferrari estuvo conectado a Alfa Romeo durante muchos años, sin embargo solo construyo unos pocos coches deportivos con su nombre y su famoso caballo. En 1929 formó la escudería Ferrari con la meta de organizar carreras para los miembros. El equipo de la escudería Ferrari compitió en 22 eventos y consiguió ocho victorias y otras buenas posiciones.

En 1940, Ferrari abandona Alfa Romeo y empieza una nueva compañía, la Auto Avio de Ferrari. Durante la segunda guerra mundial, la pequeña fábrica cambia de ubicación moviéndose de Módena a Maranello. Desgraciadamente fue víctima de la guerra y fue bombardeada en 1944. Un año antes de la guerra, la fábrica es reconstruida y se produce uno de los primeros coches puramente de Ferrari, el 125 Sport. Este vehículo comenzó una gran tradición de éxitos para Ferrari. Desde la primera carrera en 1947, Ferrari ha tenido más de 5000 triunfos en carreras alrededor del globo.

En 1969, Enzo Ferrari vendió el 50 por ciento del capital de la compañía al grupo Fiat. Esta figura creció al 90 por ciento en 1988. Ferrari murió a la edad de 90 años en Agosto de 1988.

Ferrari 599 GTB Fiorano

El Ferrari 599 GTB Fiorano es el nuevo modelo que reemplazó al 575 M Maranello en 2006. Se trata igualmente de un coupé biplaza de motor central delantero que estableció un nuevo estándar en términos de rendimiento en el momento de su lanzamiento y, a día de hoy, continua siendo un punto de referencia en el desarrollo de nuevos coches deportivos. Su precio es de 246.200 euros.

Un V12 de 620 CV
El motor del nuevo Ferrari 599 GTB Fiorano es un bloque de doce cilindros en V a 65º característico de Ferrari y aumentada su cilindrada hasta seis litros. La potencia máxima de este motor es de 620 caballos a 7.600 RPM, la más alta que jamás ha tenido hasta ahora un modelo de Ferrari con un bloque de semejante Ferrari 599 GTB Fiorano Coupenúmero de cilindros y similar arquitectura, sin contar al Ferrari Enzo. De hecho, el motor del Ferrari 599 GTB Fiorano está derivado del que tiene el Ferrari Enzo y la caja de cambios es automática. Constituye la continuación de un tipo de coche —el cupé de motor V12 central delantero— que tiene Ferrari desde los años 50, aunque no de forma continuada.

En el volante hay un mando llamado manettino desde el cual se controla la gestión de funcionamiento de la caja de cambios, del control de estabilidad CST y de tracción F1-Trac y el ajuste de la suspensión de dureza variable SCM (acrónimo de Magnetorheological Suspension Control System), si está montada la opción. Los amortiguadores de esta suspensión  tienen un fluido cuya viscosidad cambia cuando se le aplica un campo magnético.

Bastidor y carrocería de aluminio
El peso es 1.765 kg y de 1.730 en condiciones de homologación. A diferencia del modelo al que sustituye, el Ferrari 599 GTB Fiorano tiene el bastidor y la carrocería realizados íntegramente en aluminio.

El diseño de la carrocería es obra de Pininfarina, diseñador que se ocupa del estilo y participa, también, en el desarrollo de la aerodinámica del coche. Tiene algunos rasgos en común con el Ferrari 612 Scaglietti.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: